jueves, 22 de junio de 2017

Una estrella más

En la clase de Practicas Del Lenguaje debíamos escribír un mito explicando la creación de un hecho de la naturaleza
La ciudad de La Luna estaba dividida en dos sectores, uno era del bien, que estaba reinado por Munisdis y el otro era del mal que estaba reinado por Linous.

 Ambos sectores tenían una gran rivalidad entre sí, Linous había capturado a la esposa y al hijo de Munisdis, el como siempre lo tomó con calma, pero una semana más tarde Linous no solo mató a su hijo si no que tambien tuvo otro con su esposa.

Munisdis enojado como nunca antes, visitó la otra parte del reino y buscó a Linous para hablar sobre lo que habia ocurrido.

Munisdis encontró a la antigua esposa de Linous, la reina del mal, el no podia dejar de mirarla, sus plumas doradas eran como un trozo de seda brillante y sus ojos eran como una cascada azul que nunca terminaba.

Ambos se enamoraron por completo, Linous enfureció porque Munisdis le había robado a su antigua esposa, Murinda, Linous quería tener a las dos mujeres, por eso sugirió una guerra.

-El que gané la guerra se quedará con ambas mujeres y con ambas partes del reino- Dijo Linous
-Y nuestra rivalidad acabará- Agregó Munidis.

La guerra duró tres largos días, muchos trabajadores del bien y del  mal murieron, Linous dejó todo en esa guerra, pero por desgracia no fue lo suficiente para sobrevivir.

Munisdis decidió juntar ambas partes del reino y acabar con esa rivalidad.

Creó un sector en honor a Linous, después de todo ambos habían sido buenos enemigos.
Linous y su esposa se transformaron gracias a Murinda y su rinoceronte mágico:

Se dice que cuando los cuernos de un rinoceronte tienen contacto con los humanos, se forma una estrella más, desde arriba, cerca de la luna, Linous y su esposa nos miran todas las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario