sábado, 4 de abril de 2020

La historia de las computadoras

A través de los años las computadoras fueron cambiando y evolucionando hasta el día de hoy. En la actualidad, encontramos estas herramientas como algo imprescindible en nuestras vidas.



Máquina analítica de Babagge

Charles Babagge marcó un paso importante en la historia de la computación.  En el año 1873 el profesor británico de matemáticas creó la máquina analítica de Babagge, cuyo objetivo era automatizar la creación de tablas de números que se utilizaban en aquel entonces.




       Link de la imagen

Máquina tabuladora de Holleith

En el año 1890, la máquina tabuladora de Holleith fue inventada. Esta misma se utilizó para tabular el censo de aquel año en Estados Unidos. La maquina contaba con un lector de tarjetas, un contador y un clasificador.


       Link de la imagen

Máquinas Colossus

Años más tarde, en 1944, las máquinas Colossus fueron fabricadas. Fueron los primeros dispositivos electrónicos utilizados por los británicos para leer las comuicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra, las computadoras fueron destruídas por orden de Winston Churchill.


      Link de la imagen

Máquina Edvac

Dos años despues, la máquina edvac fue creada. La computadora fue diseñada para ser binaria con sustracion automática y division programada. Tambien poseía un verificador automático con capacidad para mil palabras.



      Link de la imagen

Clementina

En 1960 la Clementina fue creada.  Esta computadora tenía 18 metros de largo, una pequeña capacidad de procesamiento y tardaba alrededor de dos horas en arrancar.
Esta misma comenzó a ser usada para distintos proyectos científicos y tecnológicos.



    Link de la imagen

Commodore Vic 20

En el año 1980, el commodore vic 20 fue fundado. Fue un ordenador domestico de 8 bits fabricado y diseñado por Commodoro Bussines Matchine. Esta computadora, se podía utilizar no solamente para juegos sino también como introducción seria a la computación.



   Link de la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario